Sistema de Información de Usuarios

Ir al listado de noticias
25/09/2014 Noticia

Alipio Nahui, consultor de Antel, presentó en el 12° Encuentro Nacional de Atlántida el proyecto de construcción de un Sistema de Información de Usuarios (SIU) de la Red USI a nivel nacional.

Este ambicioso y necesario plan parte de la realidad de que actualmente, cada Espacio de Inclusión Digital registra a su manera la actividad, el flujo de usuarios y el impacto tanto cualitativo como cuantitativo de su trabajo.

De esta forma, algunos infocentros cuentan con un registro digital avanzado, otros cuentan con registros en papel, más artesanales, y hay infocentros que no lleva registro ninguno de las personas que hacen uso de sus facilidades.

Para unificar criterios y al mismo tiempo poder acceder a datos reales del alcance y el impacto de los Espacios de Inclusión Digital y de la Red USI en todo el país, Nahui trabaja en un plan piloto de generación del SIU. De esta manera, se ha desarrollado un trabajo único en algunos infocentros del país, dónde se estadarizó la información que se le solicita al usuario del infocentro y se mantiene actualizada la formación del mismo (los cursos y capacitaciones en las que va participando).

Nahui mostró durante su ponencia en el Encuentro Nacional, un simulador de registro de usuarios, que toma la información del usuario, la suma al SIU y además facilita el registro y la inscripción del usuario a cursos y actividades de la Red USI.

El desarrollo del SIU esta en proceso de implementación. Puede descargar y ver la presentación de Nahui en el 12° Encuentro Nacional de la Red USI, Atlántida, a continuación.

Autor/Fuente: Red USI

Archivos relacionados

Comentarios

por: jose 19/10/14

agradesco poder cursar en cerro largo atte
saludos

Publicar comentario