Crónica del Encuentro Regional Norte

Ir al listado de noticias
20/03/2014 Noticia

El Encuentro Regional Norte 2014 que tuvo lugar en las Termas de Arapey, Salto, durante los días 17 y 18 de marzo centró su emfoque en el trabajo de los Espacios de Inclusión Digital.

En la jornada de trabajo del martes, luego de la apertura oficial del Encuentro, tuvo lugar la primera actividad a cargo del equipo de trabajo del Espacio de Inclusión Digital CAIBA de Fray Bentos, perteneciente a la Intendencia de Río Negro y del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), representado por su director, el ingeniero químico Gonzalo Blasina.

El panel narró la experiencia del infocentro CAIBA en su trayecto hacia la victoria del premio Compromiso con la Gestión Pública entegado por INACAL. Del equipo de trabajo, dieron su testimonio Gabriela Gilardoni de Gerencia de Calidad, María José Caricot, coordinadora docente y Laura Haedo, docente de CAIBA, quienes narraron las distintas etapas por las que pasaron para mejorar la calidad de su trabajo en el infocentro y finalmente ser reconocidas por el INACAL.

Por su parte, Blasina apuntó a contar los principales conceptos de sistemas de calidad desarrollados por el INACAL e invitó a otros infocentros a replicar la experiencia de CAIBA y trabajar en la mejora de los sistemas de evaluación y productividad (ver documento adjunto)

Luego fue el turno de la exposición de José Núñez, del Espacio de Inclusión Digital de la Jefatura de Tacuarembó, con apoyo del EID de la Jefatura de Cerro Largo. En su disertación, Nuñez abordó de una forma original la problemática que enfrentan los infocentros en torno al manejo y seguridad de datos y se planteó la interrogante de ¿cómo actuar ajustado a Derecho ante situaciones improvistas en los EID´s?

Por la tarde, luego de un ameno almuerzo de camaradería, fue el turno de taller sobre experiencias de éxito y soluciones alternativas dentro de los Espacios de Inclusión Digital. En una mesa redonda coordinada por Juan Carlos Sandín (Intendencia de Rivera) los integrantes de los infocentros intercambiaron experiencias e ideas sobre la gestión de los Espacios de Inclusión Digital.

En este taller participaron los integrantes de la delegación de Soriano, el coordinador departamental de Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia de Soriano, Pablo Aguiar y Gabriela Arricar y Sofia Bages, a cargo del EID de la ciudad de Mercedes, quienes narraron el trabajo realizado en los últimos meses, dejando en claro que su trabajo va mucho más allá de la inclusión digital a través de clases de informática y cumple un rol mucho más social, como foco dinamizador de la comunidad.

La jornada de trabajo finalizó con una breve ceremonia de clausura y un tiempo de recreación para disfrutar de los encantos naturales de las Termas del Arapey.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Archivos relacionados

Comentarios

por: Omar Fuksman 24/03/14

Queridos compañeros, a pesar del honor de la invitación a participar del evento, no pudimos estar presentes a pesar de nuestro esfuerzo en viabilizarlo.
La planificación del año sumada a la ejecución del plan anual con los nuevos cursos en nuestro Campus Virtual de Reparación PC y Diseño Gráfico, nos ha demandado nuestro tiempo impidiendo poder compartir gratos momentos vivenciales con ustedes.
Abrazo fraterno del equipo de Maldonado
Omar.

Publicar comentario