Noticias y eventos página 19
Feed de noticias y eventos2 de junio: Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis
31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.
30 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central, que produce pérdida de mielina (desmielinización) de neuronas claves involucradas en la visión, la motricidad, la sensibilidad y la cognición, entre otras funciones. Se trata de una de las primeras causas de discapacidad en jóvenes, con mayor carga de enfermedad en las mujeres.
Antel entrega equipamiento a CRENADECER
Antel entregó el viernes 20 de mayo equipos informáticos a beneficiarios del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer) del Banco de Previsión Social (BPS).
En esta ocasión, se otorgaron 10 PCs y tres notebooks especialmente adaptados por el equipo de Antel Integra a las diferentes necesidades y requerimientos de los usuarios de Crenadecer.
18 de mayo: La Batalla de Las Piedras
Junio: cursos a distancia por Educantel
Curso online Seguridad en el Hogar con perspectiva de género
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Nominación Centro Cultural Nacional Treinta y Tres
Día Internacional de las Mujeres Matemáticas
El 12 de mayo es el Día Internacional de las Mujeres Matemáticas, conocido en inglés como Women in Mathematics Day.
Esta celebración fue proclamada en Río de Janeiro en el año 2018 por el Comité de Mujeres y Matemáticas de la Unión Matemática Internacional. La propuesta surgió en un principio de la Sociedad Matemática Iraní.









