Centro de Referencia de Políticas Sociales “Aparicio Saravia”.

Ir al listado de noticias
20/02/2024 Noticia

El 19 de febrero, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades de gobierno, jerarcas de instituciones del Estado y vecinos, se inauguró el Centro de Referencia de Políticas Sociales (CRPS) “Aparicio Saravia”.
El predio fue cedido por el Ministerio de Defensa en comodato al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). En dicho centro tendrán presencia 16 instituciones públicas con unos 250 funcionarios permanentes. Atenderá la demanda de unas 100 mil personas de los barrios Piedras Blancas, Las Acacias, Jardines del Hipódromo, Unidad Casavalle, Marconi y Manga.

Antel tendrá presencia con un local comercial de autogestión y un Espacio de Inclusión Digital equipado con 20 computadoras, 2 impresoras color multifunción, un proyector y una pantalla de 100”.
También, podrán atenderse en los 18 consultorios que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) montó en el centro; hacer trámites comerciales de Ute y Ose.
Asimismo, se habilitó un cajero automático y funcionará un comedor público, instalaciones de Utu, y un gimnasio de boxeo, entre otros servicios para la ciudadanía.

 

Autor/Fuente: Comunicación USI

Galería de Imágenes