Lanzamiento Call Center de Lengua de Señas
Ir al listado de noticiasEl Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ministerio del Interior, Antel, UTE, Banco de Previsión Social y Accesa, realizaron el lanzamiento del Call Center de Lengua De Señas.
Estos organismos comenzaron a implementar el sistema, que consiste en una videollamada en tiempo real con un intérprete de lengua de señas uruguaya (LSU).
La Presidenta de Antel Annabela Suburú celebró la iniciativa de un servicio que está en funcionamiento, “por eso es una realidad y ratifica el compromiso de la empresa con la sociedad y sobre todo con la comunidad de sordos, porque para ellos representa una gran diferencia”.
“Es más que un servicio de call center de lengua de señas, es una herramienta que da autonomía y empoderamiento. Es mostrar la importancia de conectar sin barreras; una necesidad que atendemos con mucho orgullo. Por otro lado, la presencia de las instituciones representadas en el acto, muestra la importancia que le damos, a esta herramienta de inclusión, que sin duda modifica la vida. Esperamos, que más empresas y organizaciones se sumen a este proyecto”, enfatizó. Asimismo agradeció a los grupos de trabajo de todas los organizaciones que hicieron posible.
Autor/Fuente: Intranet Antel