Obras de Fibra Óptica en San José

Ir al listado de noticias
19/09/2022 Noticia

Antes de fin de año, la fibra óptica llegará a varias localidades del departamento de San José, lo que permitirá en 2023 sustituir todas las conexiones de cobre.

El presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, visitó el viernes 16 de setiembre las obras que se encuentran en marcha en distintas ciudades y localidades maragatas.

Recorrió los trabajos que se realizan en la ciudad de Rodríguez, el balneario Kiyú y Rafael Perazza, al tiempo que dialogó con los obreros para conocer de primera mano el avance de las obras.

Esta semana se iniciaron los trabajos en el balneario Kiyú, que se prevé culminen antes de la temporada de verano. La semana próxima, comienzan en la capital maragata, Rincón del Pino, Tropas Viejas y Colonia Rapetti, que se suman a los de Ecilda Paullier.

“Esto es lo que se está dando a lo largo del territorio. Es un esfuerzo muy importante por la verdadera descentralización y la verdadera llegada de los servicios de fibra óptica a esos rincones donde no estaba llegando”, aseguró el presidente de Antel.

Sustituir conexiones de cobre
“Antel está dando un impulso muy fuerte, con una mirada prioritaria hacia el interior del país. En este momento, estamos con más de 100 frentes de obra de fibra óptica en todo el territorio nacional”, destacó Gurméndez.

Aseguró que el objetivo es sustituir a lo largo de 2023 todas las conexiones de cobre. “Eso nos impone un ritmo de ejecución de obras e inversiones muy fuertes. Para el bienio 2021-2022, la inversión en el interior será de US$ 131 millones en infraestructura de fibra óptica y red móvil”, subrayó.

Galería de Imágenes