Antel y BPS lanzan Plan Ibirapitá

Ir al listado de noticias
27/07/2022 Noticia

El martes 26 de julio, Antel y el BPS lanzaron el Programa Ibirapitá en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS.

Gestionado por el BPS, tiene como objetivo promover la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay, mejorando así la inserción social, la participación y la equidad.

De la actividad participaron el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y su par del BPS, Alfredo Cabrera, el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier y del BPS, Daniel Graffignia, las directoras del BPS, Daniela Barindelli y Araceli Desiderio, la gerenta general de Antel, Annabela Suburú, los directores del BPS, en representación de los jubilados y pensionistas, Ariel Ferrari y en representación de las empresas, José Pereyra, entre otras autoridades nacionales y de los mencionados organismos.

  • Compromiso

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez indicó que el papel que tiene la empresa desde el punto de vista comercial y tecnológico, “al tiempo que como parte del estado, tiene como razón de ser un compromiso con la sociedad”.
Gurméndez destacó la importancia del trabajo interinstitucional y afirmó que “hay que responder a las necesidades que estos beneficiarios del programa están solicitando, en materia de los servicios digitales”.

  • Empoderamiento

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera expresó que “Ibirapitá era parte del Plan Ceibal, creado ya hace unos años y a partir de esta nueva administración es un programa que pasó a manos del BPS”.

Desde el organismo se replanteó y “lo enfocamos en una nueva fase en aras de la mayor inclusión y de empoderamiento digital para los adultos mayores, consideradas a partir de los 65 años de edad”.

  • Características del programa

El programa que se pondrá en marcha a partir de la fecha, crea a la vez la Comunidad Ibirapitá, que permite el acceso a talleres presenciales de uso de dispositivos móviles, así como a consultas, contenidos virtuales y otros espacios de participación.
El convenio firmado con Antel en diciembre del 2021, implica que las personas mayores de 65 años, jubiladas y que cobren hasta $ 25.820 (equivalentes a 5 BPC), accedan a un dispositivo móvil sin costo y a un plan móvil Ibirapitá.
Este plan incluye, cada mes y de forma gratuita: 10GB de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 SMS para destinos Antel.
En tanto, los jubilados mayores de 65 años, que cobren hasta $ 41312 (equivalentes a 8 BPC), tienen acceso al plan móvil Ibirapitá brindado por Antel.
Además, existe la posibilidad de obtener la recarga Ibirapitá por $200 IVA incluido, que cuenta con 15GB para usar por 30 días, 3 destinos gratis (móviles o fijos de Antel), 5 números amigos, WhatsApp gratis y Spotify sin costo.

  • Condiciones para acceder al beneficio

El beneficio del dispositivo le corresponde a quienes no hayan accedido anteriormente a una tablet Ibirapitá.
Quienes deseen saber si son beneficiarios del dispositivo y/o del plan móvil Ibirapitá pueden realizar su consulta a través de los sitios web bps.gub.uy o ibirapita.org.uy. También por el WhatsApp 092 36 62 72, o por el teléfono 0800 1764, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
La gestión de estos beneficios se realiza con agenda previa, en los locales de Antel de todo el país.

Autor/Fuente: Intranet Antel

Galería de Imágenes