Concurso de Eficiencia Energética para Liceos y UTU

Ir al listado de noticias
06/04/2022 Noticia

¿De qué se trata el Concurso de Eficiencia Energética para Liceos y UTU?

Te lo contamos aquí en menos de 2 minutos.
¡Recordá que siguen las inscripciones abiertas!

Siguen las inscripciones abiertas de la edición 2022 del Concurso de eficiencia energética para UTU y Secundaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Para conocer más sobre esta iniciativa, los invitamos a conocer los testimonios de docentes y estudiantes de algunos de los centros premiados en la edición pasada:

Adjuntamos las bases y afiche de esta nueva edición y los invitamos a inscribirse en el siguiente formulario.

Encontrarán más información del concurso en la web de eficiencia energética.

A través de esta iniciativa el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) convoca a estudiantes y docentes a desarrollar proyectos de eficiencia energética en sus centros de estudio y premia a los centros ganadores con hasta $300.000 para la ejecución de las medidas identificadas durante los diagnósticos energéticos realizados por ellos mismos.

Algunas de las medidas que se han implementado, producto de los proyectos desarrollados por las instituciones en ediciones pasadas son: recambio de luminarias por LED, incorporación de sensores, aires acondicionados e?cientes, colectores solares para calentamiento de agua, además de acciones de difusión y sensibilización.

Esperando contar con la participación de su centro esta edición, nos encontramos a las órdenes por cualquier consulta relacionada y los saludamos muy atentamente!

Quedamos a las ordenes por cualquier consulta relacionada en daee@miem.gub.uy
 

Autor/Fuente: MIEM