Antel inauguró nuevos sitios de infraestructura móvil en Colonia

Ir al listado de noticias
26/12/2022 Noticia

En el marco de las actividades que desarrolla Antel en el interior profundo del país, el jueves 22 de diciembre, el presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier, habilitaron nuevas radiobases en las localidades colonienses de Cerro Carmelo, que también cubre la localidad de Caserío del Cerro, y Barker.
En la jornada, también se pusieron en funcionamiento la conectividad en las localidades de Cufré y Minuano.
De las actividades presenciales en la escuela N°51 de Cerro Carmelo y en la N° 29 de Barker participaron, además, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, legisladores, autoridades nacionales y departamentales, maestras, alumnos y vecinos de las localidades.

Escuela N°51 en Cerro Carmelo
En la inauguración de la nueva radiobase, realizada en la escuela N° 51, Gurméndez expresó que, como empresa estatal en telecomunicaciones, “tenemos que cumplir con la obligación de llevarle la señal a todos los uruguayos donde quieran que estén”.
Resaltó que es importante conocer y ver el rostro humano de la solución de los problemas y se preguntó si Antel podría tener otras prioridades que no fueran estas.
Recordó el caso de Joaquín, alumno de esa misma escuela que durante la pandemia se subía a un árbol para tener conectividad y cumplir con sus deberes escolares. Hoy en día, el niño puede estudiar y jugar a través de Internet, con las mismas herramientas y posibilidades que sus pares de la capital del país.

El presidente agradeció a la Anep por el trabajo conjunto con Antel y expresó que el objetivo de la empresa ahora es terminar las 90 localidades del interior que carecen de acceso a los servicios de comunicación.
Esta infraestructura, instalada en predios de escuelas públicas gracias al convenio firmado oportunamente, permitirá optimizar la conectividad a Internet de los centros de estudio, de los vecinos del lugar y alrededores.
Por su parte, la maestra directora Ángela Téliz agradeció a Antel por llevar la conectividad a la localidad beneficiando a los alumnos y vecinos. Téliz le entregó como presente a Gurméndez, una foto de todos los alumnos de la escuela.

Escuela N° 29 en Barker
Más tarde, en la habilitación de la nueva radiobase de Barker en el predio de la escuela N°29, Gurméndez remarcó que estamos efectuando “el pago de una deuda moral que tenemos desde la empresa pública, de resolver con equidad el acceso a los servicios de telecomunicaciones”.
Agregó que en el mundo de hoy “no importa donde vivan”, lo que se debe lograr es que “familias enteras que estuvieron durante generaciones, afianzadas al terruño, trabajando la tierra, puedan seguir dándole a sus hijos y nietos la oportunidad de seguir radicados aquí en estos lugares, haciendo lo que siempre hicieron, con la misma posibilidad que cualquier uruguayo”.
“La señal de Internet hoy nos abre a todos el mundo, nos trae los conocimientos, nos trae la aventura de un camino nuevo”, concluyó.

Empresa de vanguardia
Moreira, en tanto, expresó su reconocimiento y agradecimiento a Antel a través del presidente y vicepresidente de la empresa, por cumplir con su promesa de llevar conectividad a Barker, y la calificó como una “empresa de vanguardia”.
Durante la jornada y al mismo tiempo, quedaron operativas nuevas radiobases en otros puntos del país: Sacachispas, en Soriano; Tres Quintas, en Río Negro; La Macana, en Florida, y Villa Indart, en Rivera.

Galería de Imágenes