Nuevo curso “Introducción a la Ciudadanía Digital” por Educantel

Ir al listado de noticias
22/12/2022 Noticia

Educantel, Red Antel USI y Agesic tienen el agrado de anunciar que está disponible un nuevo curso online de acceso libre sobre el tema: “Introducción a la Ciudadanía Digital”.
Diseñado íntegramente por personal de Agesic (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) el curso tiene los siguientes objetivos:

  •  Reflexionar sobre la construcción de ciudadanía y particularmente de Ciudadanía Digital.
  •  Conocer estrategias de trabajo a nivel nacional sobre la temática y experiencias didácticas asociadas al uso de las tecnologías digitales.
  •  Incorporar los principales conceptos y contenidos, vinculados a la construcción de ciudadanía en entornos digitales, acordados para el abordaje de la temática en Uruguay.
  •  Obtener un repositorio personal de recursos educativos digitales y otras herramientas que sirvan a la tarea cotidiana.

Esta acción formativa está pensada para un perfil de replicador/a, abarcando a toda persona que desde su ámbito de trabajo, familiar, comunitario, etc., ejerce la función de propiciar desde el rol educativo, el intercambio y desarrollo de reflexiones, conocimientos y prácticas. En tal sentido incluye la docencia en todos sus niveles pero también a todas las personas que desempeñen un rol de educador/a en sentido amplio.

Para participar solo basta crear un usuario en la comunidad educativa Educantel y acceder al aula del curso aquí: https://educanet.antel.com.uy/course/view.php?id=499
Por consultas: educantel@antel.com.uy