El equipo de la Red USI les desea felices fiestas

Ir al listado de noticias
22/12/2022 Noticia

En estas últimas semañas del año quisiéramos acercarles un cálido saludo a todos los socios y usuarios de la Red USI, así como un breve repaso de lo acontecido durante este 2022:

  • Continuamos siendo parte en las nominaciones de los Centros Culturales Nacionales y las instalaciones de servicios y salas informáticas correspondientes a cada uno, dentro del convenio vigente con el Ministerio de Educación y Cultura. Acompañamos la nominación de 14 centros a lo largo de todo el país ubicados en Dolores, La Paloma, Trinidad, Treinta y Tres, Artigas, Maldonado Nuevo, Minas, Young, Ismael Cortinas, Colonia del Sacramento, Vichadero, Tacuarembó y Paysandú.
  • Este año nuestra plataforma educativa a distancia Educantel ha superado los 50.000 usuarios registrados. Su equipo continúa trabajando en forma permanente para brindar el servicio de alta calidad que siempre los ha caracterizado, obteniendo este año la certificación correspondiente de acuerdo a la norma UNIT-ISO 9001:2015, la cual garantiza buenas prácticas de su gestión y calidad en sus procedimientos.
  • Realizamos una recorrida por 10 departamentos que abarcó visitas a los Espacios de Inclusión Digital, reuniones con referentes departamentales y el dictado del Taller de herramientas digitales para población mayor de 60 años.
    Con esta recorrida de 9500 km alrededor del país nos acercamos a localidades grandes y pequeñas por igual, ofreciendo las herramientas con las que contamos para poder apoyar la labor de nuestros referentes y operadores.
  • Actualizamos nuestro logo a Antel Responsabilidad Social: buscando la visibilización e identificación de nuestra tarea principal, englobando varias Unidades del Área y la empresa.
  • Se publicaron las Memorias de la Red USI, las cuales recopilan testimonios, datos estadísticos y lo más relevante de nuestra historia en conjunto a través de estos 21 años. Pueden acceder a ella haciendo clic en este link.


Nuestra planificación para el 2023, que en breve comienza, continúa dentro del mismo lineamiento:

  • El reencuentro con nuestros socios y usuarios.
  • El apoyo desde el ARC a los infocentros, a sus operadores y referentes.
  • Continuar trabajando en la calidad de nuestros procesos.
  • Seguir brindando servicios de conectividad y capacitación para continuar fomentando el fortalecimiento de nuestras comunidades a través de la renovación y cumplimiento de nuevos convenios.

Les deseamos a todos, de parte del equipo del ARC, una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.