ANTEL: Objetivos, Metas y Proyectos
Ir al listado de noticiasEn el evento estuvieron presentes el presidente Ing. Gabriel Gurméndez, el vicepresidente Cr. Robert Bouvier, la gerenta general, Cra. Annabela Suburú, la secretaria general, Abg. y Esc. Elena Grauert, y el equipo gerencial de nuestra empresa.
En su alocución, el Ing. Gurméndez destacó la importancia del encuentro y agradeció la dedicación puesta en el plan elaborado, que contó con una amplia participación transversal de todo el equipo directivo. Destacó la importancia de nuestra empresa durante la pandemia que estuvo a “la vanguardia durante el transcurso de la emergencia más grave que ha ocurrido en los últimos tiempos, siendo sostén y apoyo de la gente a través de la tecnología, de la conectividad educativa, ayudando a los sectores más vulnerables.
Hemos ratificado el compromiso con nuestra sociedad”. Se refirió al objetivo de lograr una igualdad de oportunidades de acceso a la conectividad de toda la población, sin importar en que parte del país habiten.
Señaló que se pretende que el plan aprobado por el Directorio oriente diariamente y sea una guía para tomar decisiones alineadas con los objetivos. “Somos una empresa pública que tiene a los ciudadanos como sus accionistas, que además son nuestros clientes y usuarios; y la asamblea de accionistas se ha expresado, ha dicho adonde quiere ir. Las empresas públicas están al servicio de la gente y no la gente al servicio de las empresas públicas. Queremos que el cliente esté en el centro de nuestra mirada, dedicación y esfuerzo”.
Cliente y transformación digital serán nuestros mantras
Al referirse a la transformación digital, Gurméndez dijo que “es otro mantra de nuestro tiempo. Es la manera misma de cómo se hacen las cosas hoy en el mundo. Todo se está transformando digitalmente. Este es un elemento central del esfuerzo que debemos hacer. Este año, se homenajeará a José Enrique Rodó que decía: “reformarse es vivir”. El cliente y la trasformación digital serán nuestras obsesiones”.
Cambios vertiginosos
“Vivimos tiempos de grandes cambios tecnológicos, la aceleración digital dio saltos de gigantes, los proyectos a 10 años que tenían las empresas debido la pandemia se tuvieron que hacer en dos. Debemos ser ágiles organizacionalmente. Cuando nos demoramos hay alguien que se nos adelanta. Debemos tomar decisiones rápidas. Aspiramos a que en cuatro años podamos sentirnos orgullosos de haber contribuido a que nuestro clientes se desarrollen y realicen libremente una vida mejor en función de lo que Antel les pueda ofrecer”, culminó el presidente.
La gerenta general, Cra. Annabela Suburú y el sub gerente general de Estrategia de Negocios, el Ing. Marcelo Erlich, participaron de las exposiciones realizando un completo análisis estratégico del mercado y la transformación de las telecomunicaciones, así como la importancia del cliente, los requerimientos de servicios que éste tiene y las acciones que se tomarán para satisfacer las necesidades. También se repasaron en detalle los objetivos, metas y proyectos estratégicos para los próximos años, así como las proyecciones financieras y los responsables de ejecución para cada uno de los planes definidos. Dentro de su alocución, Suburú destacó que para la realización de este plan fueron necesarios seis talleres, más de 60 reuniones y en el que trabajaron unas 90 personas.
Autor/Fuente: Antel