7 al 13 de junio en el MAPI - Semana Internacional de los Museos

Ir al listado de noticias
07/06/2021 Noticia

El MAPI formará parte de la 8va. celebración de la Semana Internacional de los Museos: #MuseumWeek una semana para compartir fotos y comentarios en las redes sociales y vivir los museos de un modo diferente.

Independientemente de su tamaño, ubicación o colección en #MuseumWeek las instituciones abren sus puertas de manera virtual y se comunican a través de una serie de 7 hashtags (incluido el hashtag #MuseumWeek), a razón de uno por día durante una semana. Lanzado en 2014 en Twitter, MuseumWeek reunió a casi 700 instituciones europeas en Twitter en el primer año.

La cuarta edición tuvo lugar en 2017 en nuevas plataformas: Instagram, Snapchat, la red social china Weibo, la red rusa Vkontakte y se ha seguido expandiendo hasta esta edición 2021, en la que se vuelve aún más sustancial con la mayor parte de los edificios de los museos cerrados por la pandemia.
.
Es por eso que las propuestas del MAPI para este año están diseñadas exclusivamente
para estos tiempos de emergencia sanitaria.

En cada día de la semana adherimos a los temas propuestos para celebrar este encuentro virtual tan especial y desde el MAPI invitamos a compartir sus fotos, ideas, textos y desplegar toda la creatividad a través de las redes sociales y con un hashtag diferente por jornada:

Lunes, 7 de junio #ÉraseUnaVezMW #MAPI

Comenzamos la semana por el principio, tema “comienzo”! Y como señala la propuesta puede ser :"El comienzo de un libro, el comienzo de una canción, el comienzo de una historia, el comienzo de una era... Contanos cuales son tus comienzos!

Martes, 8 de junio #TrasBambalinasMW #MAPI

Te mostramos lo que no puedes ver cuando nos visitas en el MAPI, muéstranos tu también alguna actividad tras bambalinas.

Miércoles, 9 de junio #LaMiradaDeLaInfanciaMW #MAPI

Día dedicado a los niños, compartiremos un momento que añoramos y ansiamos llegue pronto!

Jueves 10 de junio #EurekaMW #MAPI
En el MAPI te mostramos uno de nuestros inventos. Cual fue el tuyo?

Viernes 11 de junio #TitulaloMW #MAPI
El viernes estará dedicado a la interacción mediante nuestra trivia en las redes.

Sábado 12 de junio #ElArteEstáEnTodasPartesMW #MAPI

Nosotros subiremos fotos en la que verás como el MAPI siempre se la arregló para estar en todas partes! y te invitamos a que tu compartas la tuya, el arte está en la calle, en un dibujo, en una pintura, en la naturaleza. Encuentra tu inspiración y compartela!

Domingo 13 de junio #PalabrasParaElFuturoMW #MAPI

Este es el día que especialmente queremos que tú te expreses: escribe brevemente un concepto que quieras dejar para el futuro o sube una imagen que represente tus anhelos para las futuras generaciones.

Desde el MAPI invitamos a celebrar juntos #MuseumWeek!!!
 

Autor/Fuente: MAPI