Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Ir al listado de noticias
21/04/2021 Noticia

Las Naciones Unidas designaron el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.

La fecha fue escogida por ser la fecha en que nació uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, como fue Leonardo Da Vinci.

Según el informe de la UNESCO sobre la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial, y generan 2.25 mil millones de dólares en impuestos y 29.5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Con este espíritu, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento del mercado para conseguir rentabilidad económica y mitigar la pobreza.

La Agenda de Desarrollo Sostenible estableció en varias de sus metas la pertinencia de la innovación:

Objetivo 8, Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos;
Objetivo 9, Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; y
Objetivo 17, Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Autor/Fuente: valorcompartido.com