Plasma Hiperinmune para Tratamiento de Pacientes Covid-19

Ir al listado de noticias
13/04/2021 Noticia

ASSE tiene como objetivo la utilización de plasma hiperinmune de personas que ya transitaron la Covid-19, en pacientes adultos mayores pero que no han ingresado a CTI. De hecho, el propósito es evitar su ingreso a las unidades de terapia intensiva.
Es así como se viene trabajando junto a representantes del GACH, el Instituto Pasteur, la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública.

Esta iniciativa, fue elevada para el estudio y aprobación del Comité de Ética del MSP.

De acuerdo a lo explicado por el Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson, este tratamiento vinculado al denominado uso de plasma de convaleciente o la inmuglobulina hiperinmune, se perfila como un tratamiento potencialmente útil para la Covid-19

Es así como el plasma de aquellas personas que han superado esta enfermedad, pueden convertirse en donantes y ayudar a otros pacientes, en este caso a aquellos mayores de 75 años que no hayan requerido CTI y a las personas de 65 a 74 años que presenten una o dos comorbilidades.

Henderson explicó que este tratamiento, cuyo protocolo requiere el consentimiento informado de ambas partes, apunta a una inmunidad pasiva, así como a menor sintomatología e ingresos a terapia intensiva.

Agregó que se trata de una iniciativa propuesta por el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tras una conversación con el Prof. Dr. Henry Cohen, integrante del GACH, y teniendo en cuenta la experiencia argentina en este tratamiento, impulsado en la vecina orilla por el Prof. Dr. Fernando Pollack en Argentina.

Puedes ingresar a este Formulario para registrarte

Autor/Fuente: asse.com.uy