Ciclo literario: "Café de lectura en casa"

Ir al listado de noticias
09/03/2021 Noticia

Últimos días de inscripción al Ciclo literario: café de lectura en casa¨ basado en las recomendaciones literarias propuestas todas las semanas.

El ciclo café de lectura en casa se compone de un encuentro mensual y para cada encuentro se fijarán dos lecturas, recomendadas previamente.

Duración del ciclo: marzo 2021 a mayo 2021 (primer ciclo de 3 encuentros mensuales).

Podrán acceder al texto en línea debe ser como usuario Ceibal, dónde encontrarán todos los textos que se usarán en el ciclo, ingresando a https://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/
Primer encuentro:

El primer encuentro será el miércoles 17/03 y se proponen las lecturas de dos grandes obras literarias, de autores Latinoamericanos: “Amor en tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez y “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende.

Para el segundo encuentro del día miércoles 14/04 se propone Las mil y una noches /Anónimo y Poemas del Mío Cid/ Autor anónimo.

Para el tercer encuentro de cierre del ciclo del día miércoles 19/05, las lecturas serán El camino del arco / Paulo Coelho e Historias de Diván de Gabriel Rolón

Para inscribirte completa los datos solicitados en el formulario de inscripción, y la convocatoria se realizará vía maDeben ingresar con las dos lecturas realizadas de las recomendaciones literarias para su conversatorio.

Los encuentros serán por Zoom y durarán 1:30hs. La consigna es ingresar manteniendo un clima de cordialidad y respeto a los demás asistentes, aceptando las condiciones que plantee el moderador.

Objetivo de la propuesta: poder compartir con otros a través de una dinámica de charla amena los sentimientos que provoca cada lectura a cada uno de los participantes en un espacio de encuentro, fomentando con esto, el bienestar de las personas a través de los vínculos humanos.

El alcance de la propuesta consiste en compartir las emociones y sentir que nos provoca las lecturas sugeridas, no se trata de un análisis técnico, ni aspectos formales de los textos. Se hablará sobre los autores, las perspectivas de éstos, sus enfoques, y también sobre la impresión personal que les provoca el autor sobre el lector, etc.

Para inscribirte ingresa a este formulario

 

 

Autor/Fuente: Lorena Tropiano