Biblioteca País triplicó el número de usuarios

Ir al listado de noticias
05/03/2021 Noticia

El 6 de diciembre, Biblioteca País celebró sus dos años desde que es abierta a toda la población uruguaya con más de 9.000 contenidos. La Biblioteca se creó en 2017 para el sistema educativo y en 2018 se amplió el acceso a todas las personas con cédula de identidad uruguaya. Gracias a esto, triplicó sus usuarios pasando de 55.642 a 194.516.

Biblioteca País nació con el objetivo de aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento con contenidos accesibles para toda la población uruguaya. Su oferta abarca literatura recreativa de todos los géneros y para todas las edades: desde clásicos hasta las últimas publicaciones de autoras/es nacionales e internacionales, además de los libros de texto para estudiantes, audiolibros, imágenes, videos, libros en lengua de señas y materiales didácticos.

Cualquier persona con cédula uruguaya puede registrarse de forma gratuita y acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o IOS.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar, y la plataforma permite navegar por el catálogo, leer línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet.

En 2020, al menos 59.394 usuarios activos tuvieron al menos tres préstamos en distintos recursos. De los 9.229 recursos disponibles actualmente, 8.092 son e-books, 516 videos, 506 audiolibros y 115 recursos de imagen. Hay recursos disponibles de 44 editoriales nacionales.

Autor/Fuente: www.ceibal.edu.uy