¡Feliz 2022 a toda la Red USI!

Ir al listado de noticias
16/12/2021 Evento

Estando ya cerca de fin de año, quisiéramos acercarles un cálido saludo a todas las partes que conforman la Red USI:

Estos últimos dos años han estado marcados por el cambio, por una necesidad constante de reajuste. El mundo ha tomado un nuevo rumbo y nosotros debemos acompañarlo.
Ahora que la pandemia nos ha dado un respiro, es hora de reforzar esfuerzos para seguir manteniendo el diferencial que siempre nos ha caracterizado: apoyar a nuestras comunidades y ayudar a reducir la brecha digital aún existente, para lo cual consideramos la Red USI sigue siendo una herramienta poderosa.

Dentro de este camino y ante el fin del convenio que incluía a los Centros MEC, hemos firmado un nuevo convenio con el Ministerio de Educación y Cultura culminando el año con la instalación de 6 nuevos Centros Culturales Nacionales y la inauguración del primero el día 17 de diciembre en el departamento de Artigas, proyectándose la apertura de al menos 20 en 2022.

Antel Integra ha completado lo pactado en el nuevo convenio con la Intendencia de Florida realizando la actualización de los tres EID que actualmente se encuentran en funcionamiento: renovando las computadoras, conexiones y periféricos correspondientes en 25 de Mayo, Florida y La Cruz.

Tanto el Portal USI como todas nuestras redes sociales se encuentran en renovación permanente, presentando una actualización constante de acontecimientos de interés general para lograr estar más conectados, difundiendo todo lo relacionado a la red y abarcando a un público en crecimiento. Se han actualizado pautas, categorías, links y se han realizado manuales para asistir a la publicación en el BLOG, por lo cual los invitamos a seguir utilizando esta herramienta clave que tenemos en nuestro poder y a comunicarse con nosotros ante cualquier duda, consulta o sugerencia.

Se encuentra en producción las Memorias de la ARC, un recuerdo y homenaje a todos los años y labores compartidas en estas dos décadas de crecimiento y desafíos.

Nuestra plataforma de educación a distancia Educantel sigue manteniendo la calidad y eficiencia que la representa, brindando cursos gratuitos y accesibles para toda la sociedad. Dentro y fuera de nuestros Espacios de Inclusión Digital, Educantel se planta como una herramienta sólida para la alfabetización digital en nuestro país.

Nos han expuesto sus casos de éxito desde Paysandú y desde COCAP, con la intención de generar nuevos contactos fructíferos y que puedan resultar de ayuda e inspiración para todas las personas relacionadas con la red. Dentro de esta línea esperamos continuar el próximo 2022, continuando con las reuniones de coordinación así como la exposición de agentes internos y externos buscando generar nuevos convenios y reforzar los ya existentes.

Para este 2022, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, confiamos en que seguiremos generando las conexiones necesarias y reforzaremos el trabajo para seguir expandiéndonos, para remarcar nuestro compromiso con la sociedad, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es el valor humano con el que contamos y cada uno de nuestros usuarios, socios y amigos.

Por último y sobre todo, envío a cada uno de ustedes un saludo muy cordial de parte mía y de todo el equipo del ARC: ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!


Ing. Daniel Iglesias Grèzes
Gerente de Área
Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC)
Antel