UdelaR: Artículo sobre Desigualdad digital y usos de Internet

Ir al listado de noticias
17/11/2021 Noticia

El Instituto de Información, Informatio, de la Facultad de Información y Comunicación publicó en su volúmen 26 N° 1 un estudio realizado donde explora las posibilidades de apropiación de los usuarios que acuden a Espacios de Inclusión Digital (EID), telecentros locales provistos por la empresa estatal telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL) como parte de las políticas sociales TIC del país.
A través de un censo a usuarios y técnicas de análisis multivariado, se analizan los usos que realizan los internautas de estos espacios y conocer si contribuye esta iniciativa a la reducción de la brecha digital en su acepción más compleja, es decir no sólo referida a la conectividad sino a los usos y su interacción con otras dimensiones. De acuerdo a los hallazgos, la apropiación digital ocurre de acuerdo a diferentes perfiles socio-demográficos de los usuarios de los EID, siendo las mujeres y los jóvenes más formados los que se benefician más del uso de Internet en estos espacios.

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Rivoir, A., & Escuder, S. (2021). Desigualdad digital y usos de Internet en telecentros públicos. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 26(1), 246-279. https://doi.org/10.35643/Info.26.1.13

Autor/Fuente: Rivoir, A., & Escuder, S. (2021). Desigualdad digital y usos de