SEMANA DEL CORAZÓN: CONOCÉ TUS CIFRAS DE PRESIÓN ARTERIAL

Ir al listado de noticias
30/09/2020 Noticia

Del 28 de setiembre al 2 de octubre se llevará a cabo la 29ª Semana del Corazón bajo la consigna de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular: “Posta: Conocé tus cifras de presión arterial”.

El objetivo es que cada persona conozca su Presión Arterial (PA), ya que la hipertensión puede no dar síntomas y la única forma de saber si presentamos esta enfermedad es conociendo los valores de la PA.

Elegí “tus acciones para la vida” y compartilas.

¿Qué es la Semana del Corazón?

La campaña nacional tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable, como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Semana del Corazón es una oportunidad para generar acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares y promoción de salud en los diferentes entornos. Estas acciones estarán dirigidas a incentivar cambios de comportamientos a favor de la salud y bienestar propios, y de quienes nos rodean.
 

Autor/Fuente: semanadelcorazon.com.uy