Primer curso de la Junta Nacional de Drogas por Educantel

Ir al listado de noticias
02/09/2020 Noticia

Entre los meses de mayo y agosto se desarrolló el primer curso para Agentes Comunitarios de la prevención, disminución de riesgos y daños por uso de drogas, con perspectiva étnica racial afrodescendiente.

La capacitación desarrollada a distancia a través de la plataforma Educantel, fue dictada por técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas (SND) y tuvo una carga horaria de 40 horas.

Educantel aportó las herramientas necesarias a la SND a través del Proyecto Bantú y con el aporte de Afropsicología Uruguay para llevar adelante este curso que completaron 17 participantes, evaluando en forma muy positiva el desarrollo del mismo.

La discriminación racial es un tipo de violencia escasamente problematizada a nivel social, que atenta contra los DDHH y el ejercicio de la ciudadanía plena de la población afrodescendiente, obstaculizando la capacidad personal y colectiva de agenciar un proyecto de vida libre de prejuicios y estereotipos.

Desestructurar el racismo de costumbre implica que hablemos de ello, que nos formemos para generar sociedades más justas, más libres y más democráticas.

Se espera realizar nuevas ediciones del curso en fechas que se informarán oportunamente.

Autor/Fuente: Educantel