“Trámites y servicios del Estado” en la plataforma Educantel

Ir al listado de noticias
07/07/2020 Noticia

Con el objetivo de generar capacidades digitales en la ciudadanía, Agesic publicó un nuevo curso sobre “Trámites y servicios del Estado” en la plataforma de Educantel, de acceso libre y gratuito.

En el curso los participantes podrán profundizar en los beneficios del uso del sitio del Estado uruguayo (gub.uy), aprender cómo realizar distintos trámites, conocer la forma de generar un usuario gub.uy y aprovechar las ventajas del uso de la Firma Digital, entre otros.

A través de este enlace, se puede acceder al curso, a las herramientas y materiales complementarios y al cuestionario para evaluar los conocimientos adquiridos.

El curso busca formar capacidades en la ciudadanía con el fin de promover el uso y la apropiación de las TIC y los servicios digitales del Estado uruguayo.
Sobre los cursos de Agesic en la plataforma de Educantel

El curso sobre “Trámites y servicios del Estado” se suma a otros que la agencia ya tiene disponibles en la plataforma de Educantel: “Protección de Datos Personales”, “Acceso a la Información Pública” y “Seguridad de la Información”.

En ellos se pueden encontrar enlaces hacia diferentes campañas de sensibilización sobre la construcción de ciudadanía en entornos digitales y recursos lúdicos para aprender jugando en el hogar, los centros educativos y los ámbitos laborales.

Además, los cursos contienen un módulo introductorio que permite contextualizarlos dentro de un marco de referencia más amplio sobre Ciudadanía Digital y el uso seguro, crítico, creativo, responsable y participativo de los espacios digitales.

Enlace de interés:

Acceder a la plataforma de Educantel

Autor/Fuente: Agesic