Consulta pública de Estrategia de Ciudadanía Digital

Ir al listado de noticias
01/07/2020 Noticia

Te recordamos que está en marcha la consulta pública para aportar a la elaboración de la “Estrategia de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento”.

La consulta pública es un mecanismo participativo abierto a toda la ciudadanía para realizar aportes y comentarios que permitan fortalecer las competencias digitales de las personas en Uruguay.
Cualquier persona puede realizar aportes, comentarios y sugerencias, ya sea a título individual o en representación de organismos públicos, la sociedad civil, la academia y el sector privado.

La elaboración de la estrategia consta de cuatro etapas:

· Etapa I – Elaboración del documento borrador.

· Etapa II – Consulta pública ( 15 de junio - 20 de julio ).

· Etapa III – Sistematización de aportes y comentarios ( 21 de julio – 24 de agosto ).

· Etapa IV – Documento final ( 25 de agosto – 7 de setiembre).

Hay tiempo hasta el 20 de julio para incluir tus aportes, sugerencias, modificaciones!!!.

Ya comenzaron a hacernos llegar los primeros comentarios. Los mismos pueden verse en el sitio de la Consulta: https://ciudadaniadigital.agesic.gub.uy/legislation_proposals/1-consulta-publica-contribui-con-la-estrategia-de-ciudadania-digital

Construir ciudadanía en entornos digitales es un esfuerzo conjunto de un sistema que incluye a todas las personas que forman parte de la sociedad uruguaya. La contribución de todas y todos es fundamental para que la estrategia contemple variedad de perspectivas, realidades y abordajes.

¡Animate a participar!
 

Autor/Fuente: Agesic

Galería de Imágenes