Operativo de rescate del crucero Greg Mortimer

Ir al listado de noticias
29/04/2020 Noticia

Uruguay es un país al sur del sur, diminuto, de poco más de 3 millones de habitantes. Sin embargo, está en el séptimo lugar del mundo en cuanto a médicos por cantidad de habitantes; lo que nos lleva a pensar que en nuestra sangre existe un gran compromiso por la salud y la vida de las personas.

Nuestro país se destaca por 2 grandes temas: uno es el fútbol, ese que nos llevó a la gloria mundial en varias ocasiones y nos hace ponerle tinte futbolero a la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando hacemos algo bien “es un golazo”, cuando perdiste una prueba por poquito “pegó en el palo”, cuando elogian a la persona con la que estás en pareja “es tremendo partido”, o cuando alguien se manda una macana “es un penal”.

El segundo gran tema es la solidaridad. Uruguay se caracteriza por ser un país solidario desde la raíz.
Es un país humilde de corazón y de mucha riqueza en su gente, y esto lo demuestra en cada oportunidad que le toca tenderle la mano a otros hermanos, cualquiera sea su país de origen, su religión o ideologías.

En este momento tan duro que atraviesa toda la humanidad, en el que debemos demostrar más que nunca cuidado por uno mismo pero también por el otro, nos sentimos nuevamente orgullosos de haber podido estar presentes como país de salvataje y transición, en esta aventura de rescate de tantas personas, que sentimos compatriotas, y que con responsabilidad y arduo trabajo logramos que regresen a sus países de origen.

Por eso hoy más que nunca, reivindicamos la frase “orgullo de ser Uruguayos”.

Autor/Fuente: Comunicación USI

Operativo de rescate del crucero Greg Mortimer

Publicar comentario