Cuando la naturaleza supera a la tecnología

Ir al listado de noticias
10/02/2020 Noticia

La tormenta Ciara tocó tierra en la noche del sábado en Irlanda y el domingo azotó de lleno a Gran Bretaña y la Europa continental, causando importantes daños y dificultando especialmente los transportes y el suministro eléctrico, con intensas lluvias y fuertes vientos.
En Irlanda se registraron vientos de 130 km/h y el temporal obligó a suspender los actos de inauguración del periodo de la ciudad de Galway como Capital Europea de la Cultura.
En Reino Unido se contabilizaron más de 120 alertas por inundaciones y ráfagas de hasta 138 kilómetros por hora, concretamente en Capel Curig, Gales. Al menos diez empresas ferroviarias emitieron alertas para evitar los desplazamientos y otras 20 sufrieron de retrasos en los trayectos.
Sin embargo, no fue precisamente un retraso lo que experimentó un avión de British Airways que volaba desde Nueva York a Londres.
Según informa el periódico La Vanguardia, un avión comercial de pasajeros cruzó el Atlántico en menos de cinco horas. El vuelo de British Airways aterrizó en la mañana del domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow después de salir del aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, solo 4 horas y 56 minutos antes.
Se estableció así un nuevo récord de velocidad para aviones comerciales subsónicos en vuelo entre dos ciudades, de acuerdo con el servicio Flightradar24, que rastrea vuelos globales.
El récord anterior lo tenía Norwegian Air con un tiempo de 5 horas y 13 minutos entre ambas ciudades.

 

Autor/Fuente: Montevideo Portal