SE VIENE YESCA 2020

Ir al listado de noticias
04/11/2020 Noticia

En esta segunda edición se propone generar diferentes puntos de participación en todo el país donde colectivos, organizaciones barriales, sociales e instituciones podrán generar acciones que fomenten la participación y voluntariado en toda su diversidad.

El evento estará dirigido a todas aquellas personas que deseen involucrarse en una nueva causa social o ambiental.

En este sentido, invitamos a organizaciones, colectivos y proyectos a participar en alguno de los siguientes formatos, el sábado 5 de diciembre.

¿Cómo participo?

Talleres virtuales o presenciales:
Se trata de una metodología en la que podrás exponer las bases de tus acciones, fomentar la integración de nuevas personas voluntarias a tu que organización o brindar una capacitación en tu sede o vía zoom.

Acción o jornada de voluntariado con cupos para personas voluntarias:
Se busca que el sábado 5 de diciembre, en Uruguay, las personas puedan participar de jornadas de activación en diversos puntos del país.

Acción o jornada de voluntariado cerrada:
Si tu organización o grupo de acción realiza una acción en la fecha o próximo a ésta, también podés sumarla para nosotros poder difundir y dar a conocer la actividad.


¿Qué tipo de acciones puedo realizar?

Se espera que los contenidos de las jornadas o talleres generen interés en las personas asistentes.
El propósito de las actividades podrá incluir: recuperación de espacios públicos, jornadas en espacios abiertos, remodelación de un área de la organización, taller de concientización, capacitaciónes temáticas para potenciales personas voluntarias. Se busca que las actividades no sean una mera presentacion de la organización sino aportar información y generar una nueva experiencia en quien participe.

Plazos de postulación de las propuestas

El plazo para la postulación de propuestas será hasta el 7 de noviembre a través de un formulario online:

https://forms.gle/guGfhWAiBkMYdkAi8

 

Autor/Fuente: Mesa de voluntariado Uy

Galería de Imágenes