Becas Carlos Quijano (posgrado)

Ir al listado de noticias
14/01/2020 Noticia

El Fondo de Solidaridad administra las becas Carlos Quijano del Ministerio de Educación y Cultura. Fueron creadas en octubre de 2006 en el artículo 32 de la Ley 18.046, donde se establecen las condiciones del Fondo de Becas “Carlos Quijano”.
BENEFICIARIOS

Estas becas están dirigidas a estudiantes de posgrado en instituciones tanto nacionales como en el exterior.
SOBRE EL APOYO

Ofrece una beca económica total o parcial que podrá utilizarse específicamente en gastos de alimentación, manutención, materiales de estudio, matrícula, cursos de apoyatura para un post grado, seguro médico y pasajes aéreos o terrestres del beneficiario.
INSCRIPCIONES

A partir del viernes 14 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 8 de marzo de 2019, se encuentra disponible el formulario de solicitud de la beca de Posgrado “Carlos Quijano”.

El formulario de solicitud de la beca deberá ser presentado con la documentación adjunta en las oficinas del Fondo de Solidaridad (Mercedes 1796) a partir del viernes 1º de marzo hasta el viernes 8 de marzo de 2019 de 9:30 a 16:30 horas.

La beca “Carlos Quijano” es una subvención económica que se otorga con el objetivo de cumplir determinado plan de actividades tendientes a obtener título de postgrado. Está destinado para estudios de Posgrado: Estudios de especialización, maestría y doctorado y Posgrados sándwich (SAN): programas de posgrado que se realizan parcialmente en un centro académico o laboratorio de excelencia en el exterior.

La beca financia estudios de posgrados en instituciones nacionales o extranjeras, priorizándose las actividades nacionales y en la región.

La duración máxima de la beca para Doctorados no podrá superar los treinta y seis (36) meses; para las maestrías los veinticuatro (24) meses y para especializaciones y diplomas los doce (12) meses.

Más información en la web del MEC

Web: www.mec.gub.uy
Dirección: Reconquista 535
Teléfono: 2915 85 36
Atención telefónica de 9 a 17 hs.
 

Autor/Fuente: becas.fondodesolidaridad.edu.uy