Estaciones con wifi y cargador de celular en Mdeo.

Ir al listado de noticias
03/09/2019 Noticia

 La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) presentó este viernes, durante el quinto encuentro de ciudades inteligentes, una serie de estaciones que colocará a lo largo de la ciudad y que ofrecerán, entre otras cosas, wifi, puertos para cargar los celulares, así como agua fría y caliente.

Estas estaciones fueron bautizadas por la comuna con el nombre Estación Montevideo Inteligente (EMI) y formarán parte del paisaje de la ciudad en los próximos meses. De momento, la Intendencia prevé instalar una estación a modo de prueba para después seguir con las demás, aunque la ubicación todavía no fue definida.

La sEMI fueron desarrolladas por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente y están inspiradas en la figura de un “árbol conectado con el espacioo público”. “Las EMI surgen como una apuesta de encuentros de mundos y actividades que, hasta ahora, recorrían caminos independientes” aseguró la intendencia.

De esta manera, la comuna anunció que estas estaciones, además de wifi gratuito, agua y carga para dispositivos electrónicos, ofrecerán un pequeño taller para reparar bicicletas y una pantalla interactiva que permitirá buscar lugares de interés, así como eventos en la ciudad.

 El objetivo fue “crear un espacio público integrador, digital y eficiente”. Estas EMI se erigirán sobre un área pavimentada, tendrán un pilar, una estructura, un techo y un sobretecho. Además podrán recoger el agua de lluvia para luego regar con aspersores. Tendrán cámara de seguridad y un punto de encuentro iluminado.

Autor/Fuente: www.elobservador.com.uy