Noticias para imitar.

Ir al listado de noticias
29/09/2019 Noticia

 El Mundial de Ciclismo nos dejó el pasado jueves una triste escena. En la prueba de fondo de la categoría junior, disputada a la altura de la ciudad de Yorkshire en Reino Unido, el joven ciclista colombiano Germán Gómez, tuvo un percance a 77 km de alcanzar la meta. Tuvo que parar su carrera debido a un pinchazo en una de sus ruedas. 

Pidió ayuda a lo largo de dos eternos minutos pero nadie paró a socorrerle, ni siquiera su propio equipo. Comenzó a lamentarse y sus lágrimas brotaron desesperadamente ante la impotencia de no ser socorrido ni siquiera por el coche de su propio país. Sacó valor y con una rueda en una mano y la bici en la otra, comenzó a caminar hacia la línea de meta.

Finalmente solo una persona se ofreció a ayudar al joven, promesa del ciclismo colombiano: el padre del ciclista uruguayo Thomas Silva, que también participaba en la prueba. Le prestó una de las ruedas de repuesto que tenía en su coche, y corriendo le ayudó a cambiarla para que pudiera incorporarse de nuevo en la carrera.

El Mundial de Ciclismo junior en ruta se lo ha llevado Quinn Simmons. Ha finalizado el recorrido de 148 km en un total de tres horas 38' y tres".

En la foto podemos ver a Germán Gómez siendo ayudado por Silva.

 

Autor/Fuente: Diario El Español

Publicar comentario