Nicolich inauguró su “Espacio digital”.

Ir al listado de noticias
22/09/2019 Noticia

Desde este viernes Colonia Nicolich tiene un “Espacio digital” en su Centro de Barrio. “Se logró mediante un acuerdo entre Antel, el Municipio de Colonia Nicolich, el Rotary y el Automóvil Club del Uruguay. La nueva plataforma inclusiva fue inaugurada formalmente en un acto en el que participaron el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi; el presidente de Rotary Punta Gorda, Luis Rodríguez; el Alcalde del Municipio local, Ruben Moreno; y la Prosecretaria General de la Intendencia de Canelones, Gabriela Garrido.
Moreno contó que se pondrá énfasis en los cursos gratuitos para jóvenes y personas de la tercera edad, atendiendo a una complementación con el plan Ibirapitá, que entrega tablets gratuitas a jubilados.
“Habrá un servicio por dos años internet gratis, talleres, y buscamos un convenio con Utu de informática para la gente que recibe las tablets. También funcionará como ciber y al lado estará la biblioteca. Buscamos que los gurises de informática nos den una mano en la alfabetización con adultos mayores y también trabajará el voluntariado del Mides. Funcionará todos los días”, apuntó el Alcalde.

Autor/Fuente: Metropolitano

Galería de Imágenes

Publicar comentario