“Violencia de género y generaciones en las TICs”

Ir al listado de noticias
13/09/2019 Noticia

El pasado miércoles se realizó el taller “Violencia de género y generaciones en las TICs” para funcionarios y funcionarias de Antel, organizado por el Comité de calidad con Equidad de Género – RRHH de la empresa.
El mismo fue brindado por Cecilia Erhardt de la División Políticas de Género, y por el Sargento Richard Terán quien pertenece al Departamento de Delitos Informáticos, ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior.
Cecilia presentó lineamientos de trabajo de la División y estadísticas sobre denuncias y femicidios en nuestro país, que se han incrementado considerablemente en los últimos años. Además destacó la formación, capacitación y sensibilización del personal policial, tanto para la atención personal como para la telefónica.
Actualmente en nuestro país hay 700 tobilleras activas y 300 personas en lista de espera. El costo de cada una es de 5 usd por día, y cada reposición por rotura cuesta 3509 usd.
Por su parte, el sargento Terán informó sobre el uso de las Redes Sociales y sus “peligros” ignorados. A diario millones de usuarios volcamos información a nuestras redes, contenidos públicos que no controlamos y exponemos a millones de usuarios, convirtiéndose en riesgos, sobre todo si hablamos de niños y adolescentes.
También se refirió al Cyberbulling, Grooming y Sexting; delitos muy comunes realizados a través de Redes Sociales.
 

Galería de Imágenes