INAUGURACIÓN DE ANTEL EN LA EXPO PRADO 2019.

Ir al listado de noticias
12/09/2019 Noticia

La empresa inauguró su stand en la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial.

El renovado local abrió sus puertas el 6 de setiembre ofreciendo variados puntos de interés que permite a los visitantes un acercamiento interactivo a los últimos avances tecnológicos que la red LTE puede desarrollar.

Estuvieron presentes el Ministro de Industria, Energía y Minería (Miem), Dr. Ing. Guillermo Moncecchi; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente y Director de Antel, Ing. Daniel Fuentes y Gustavo Delgado, junto a personal de la compañía.

El piloto uruguayo de automovilismo, Santiago Urrutia participó del evento y recorrió el amplio stand junto a las autoridades de Antel.

Mayor cobertura LTE en el país
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, recordó que hace un año se anunciaba la eliminación de costos adicionales de servicios de roaming con Argentina y desde diciembre de 2018 es un hecho para los clientes con contrato móvil con y sin límite para llamadas de voz, datos y mensajes de texto.

Por otro lado, destacó la mejora en cobertura LTE en todo el país, “hace pocas semanas se habilitó la extensión de la banda de 700 MHz para algunas zonas que estaba restringida. Eso permitió ampliar la cobertura en Canelones, San José y Colonia que tenía una limitación por temas de frecuencias, y en general se mejoró la cobertura de varias rutas del país”.

Anunció que se “está llegando al 50% de cobertura territorial con buena señal con tecnología LTE y 99% en población. Esto se conecta con el la inauguración de la primer red comercial de 5G. Tenemos dos radiobases instaladas en La Barra (Maldonado) y Nueva Palmira (Colonia) y agregamos en Santiago Vázquez (Montevideo) y pronto en Paso de la Arena (Montevideo). En estos días conectaremos a los primeros clientes, hogares y empresas con excelente velocidad”.


Fibra óptica
“Es muy importante seguir avanzado con el desarrollo de fibra óptica al hogar. El 75% de los hogares están conectados a través de la fibra. Este tema es clave para Antel que todo el país tenga la mejor conectividad”.

Vera+
Aprovechó para señalar que los próximos partidos amistosos de la Selección Uruguaya de Fútbol se podrán disfrutar por la señal Vera+, así como la Copa Mundial de Básquetbol que se disputa en China.

Autor/Fuente: Intranet corporativa Antel

Galería de Imágenes