Sabías qué?

Ir al listado de noticias
30/08/2019 Noticia

La Intendencia de Montevideo cuenta con una aplicación móvil de realidad virtual para el Parque Rodó. La idea es la de un parque “inteligente” y “ampliado” donde, mediante el teléfono celular, se accede a información y se interactúa con los monumentos y elementos iluminados del parque.

El proyecto busca extender el uso de la tecnología de los hogares al parque, y la idea es generar módulos interactivos en los que, en la noche pueda haber distintas escenografías sobre el monumento acompañado de un relato, y en el día puedan haber fenómenos de realidad virtual.

Las obras que forman parte de este circuito son el monumento a José Enrique Rodó, el de Florencio Sánchez, el Pabellón de la Música y el Castillo de Guillermo Tell. En la noche las figuras de los músicos del pabellón se iluminan y comienzan a sonar su obra, en tanto el usuario puede elegir el color del que va a iluminar el castillo de Tell y puede ver imágenes de los artistas realizando sus esculturas.

La aplicación se conecta de forma remota con los dispositivos que están instalados en los monumentos. Cuando la persona se aproxima, se activa un relato que está disponible en varios idiomas y en lengua de señas, que guía al visitante por los diferentes puntos de interés y brinda información histórica.
 

Archivos relacionados