Encuentro Regional Sur de la Red USI.

Ir al listado de noticias
12/08/2019 Noticia

El jueves 8 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Regional Sur de la Red USI en la Sala de videoconferencias de Antel, ubicada en Shangrilá (Ciudad de la Costa), con participación de la Intendencia de Canelones. Se contó, además, con la presencia del Alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, Sr. Mario López y Operadores de Cultura del mismo Departamento.

También se hicieron presentes Operadores y Coordinadores de Infocentros, y Docentes de UTU de los departamentos de Canelones, Montevideo y Florida, miembros de la Red y la región involucrada para tal evento.
El acto de apertura estuvo a cargo del Ing. Daniel Iglesias, Gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, quien realizó una síntesis sobre la Red USI y las TICs en el Sur.

Este año, el tema central fue “El impacto de los Espacios de Inclusión Digital
-EIDs- en la sociedad y la Alfabetización”.

Se compartieron experiencias, charlas informativas sobre la intervención comunitaria y social desde diferentes actores de los EIDs.
Funcionarios de Antel de Planta Externa, Vicente Jurado y Victoria Méndez, presentaron una charla denominada “El conocimiento como estrategia” y realizaron una muestra y explicación sobre el funcionamiento de la Fibra óptica.
Emilio Coedo y Luis Velazquez, coordinadores de EIDs ubicados en UTU, hablaron sobre Experiencias de Inclusión Digital para el futuro, con un enfoque desde el centro educativo.
Por su parte, Lourdes Rodriguez y Magdalena Sosa brindaron el taller “Intervención social comunitaria en inclusión digital”.

Se hizo presente el tema de “Inclusión digital en contexto de encierro”, a cargo de Omar Vera, coordinador de los INR. También expuso la Dra. Paula Díaz, quien coordina el EID ubicado en Capilla del Sauce siendo el primer Infocentro en una policlínica del medio Rural.
La Intendencia Municipal de Canelones presentó el Plan de Digitalización de la Comuna Canaria.
El servicio de catering estuvo a cargo de estudiantes de UTU - Escuela Solymar Norte.
La Jornada fue amenizada con una pausa activa y el cierre fue con un espectáculo artístico.

El Equipo Regional Sur agradece la participación y colaboración de todos los expositores y asistentes, que hicieron que la jornada haya sido muy especial.

 

Galería de Imágenes