ANTEL ARENA: SEDE EN URUGUAY DEL FIRST LEGO LEAGUE (FLL OPEN)

Ir al listado de noticias
31/05/2019 Noticia

Desde el jueves 30 de mayo hasta el sábado 1 de junio en el Antel Arena, Uruguay es anfitrión del primer torneo internacional de robótica FLL de Latinoamérica.

Más de 700 niños y adolescentes de 9 a 16 años llegaron desde más de 20 países: España, Italia, Turquía, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estonia, Alemania, Guatemala, Israel, Corea, México, Paraguay, Perú, Rumania, Rusia y Sudáfrica.
Se presentaron 66 equipos, 13 de los cuales son uruguayos: Liceo Casupá, Florida / Casubots; Liceo Nº 1 de Atlántida, Canelones / CreativeTechno; Liceo Tala, Canelones / Garra Charrúa; Liceo Migues, Canelones / Mig_Botics; Liceo Santa Lucía Nº 1, Canelones / Positivotec ; Liceo San Jacinto, Canelones / Roboteens; Liceo Rural Achar, Tacuarembó / RoboticFinds; Liceo Toscas de Caraguatá, Tacuarembó / Gaucho Power; Liceo Toscas de Caraguatá, Tacuarembó / Guaracatá; UTU Pedro Blanes Viale, Soriano / Space Ghosts; UTU Pedro Blanes Viale, Soriano / Vikingos en órbita; Fundación Los Pinos, Montevideo / The WalkingBot; Liceo Nº 6, Rivera / String L6.

Los mencionados equipos participan habitualmente de estos torneos internacionales. La competencia, en torno al tema “En órbita”, es una gran celebración por los equipos participantes, que disfrutan de los desafíos planteados por el jurado así como de la convivencia con sus pares de otros países.

El jurado está integrado por representantes de seis países además de Uruguay. Entre los integrantes está Todd Ensign, director de Educación de la NASA (West Virginia).

Cada equipo deberá superar 15 misiones asignadas en las que se puntúa el desempeño del robot. También se evalúa el diseño del robot, el proyecto y los valores del equipo.

Olimpíada de Robótica
Desde hace cinco años, la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza con el objetivo de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año.

Los finalistas participan en diferentes torneos internacionales y este año se presentarán en el Open Uruguay. En el último certamen, desarrollado en Estados Unidos en la ciudad de Houston, seis alumnos del Liceo de Migues recibieron un reconocimiento por su proyecto “Salud Psiciológica del astronauta”, que había competido a nivel nacional con 45 equipos.

Autor/Fuente: Intranet ANTEL

Galería de Imágenes

Publicar comentario