Ciclo “Género y TIC”

Ir al listado de noticias
28/05/2019 Noticia

El programa Aprender Tod@s de Plan Ceibal lanzó en el Día Internacional de las Niñas en las TIC (el pasado 25 de abril) el ciclo de videoconferencias “Género y TIC”, que propone seis instancias de entrevistas con mujeres destacadas del área de la tecnología.

Atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, la propuesta promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, favoreciendo oportunidades de aprendizaje en este sentido. Especialmente, busca promover la participación igualitaria de niños, niñas y jóvenes en áreas vinculadas a la tecnología, en especial en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por su sigla en inglés).

En cada instancia participarán, a través de videoconferencia, hasta ocho grupos de estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Media, con docente a cargo. Los grupos deberán preparar y realizar preguntas y desarrollarán una tarea vinculada a la temática desde su centro educativo. Estas actividades previas y posteriores tendrán soporte desde la plataforma CREA.

Los grupos que se inscriban deben ser de por lo menos 10 estudiantes y contar con sala de videoconferencia en funcionamiento.

La primera instancia tuvo lugar el jueves 25 de abril con Sofía Donner, licenciada en Diseño Industrial e intérprete visual. Las próximas fechas serán el 29 de mayo y el 24 de junio.

Videoconferencia - Miércoles 29 de mayo
•Hora: de 14 a 15
•Entrevistada: Mónica Marín, doctora en Bioquímica, investigadora y decana de Facultad de Ciencias (Udelar)
•Plazo de inscripción: martes 21 de mayo

Videoconferencia - Lunes 24 de junio
•Hora: de 10:30 a 11:30
•Entrevistada: Alicia Carriquiri, ingeniera agrónoma, doctora en Estadística y Genética Animal, directora del Centro de Estadística y Aplicaciones en Evidencia Forense en el estado de Iowa (Estados Unidos)
•Plazo de inscripción: martes 17 de junio
 

Por más info ingresá a: www.ceibal.edu.uy

Publicar comentario