Encuentro Regional Norte de la Red USI.

Ir al listado de noticias
27/05/2019 Noticia

El pasado jueves 23 se desarrolló con éxito el Encuentro Regional Norte en el que participaron diferentes organizaciones, socios aliados de la red USI en cuanto al trabajo que se realiza en los Espacios de Inclusión Digital en el norte del país.

El evento tuvo su sede en el Salón de actos de la Intendencia de Rivera, y en el cual participaron referentes y coordinadores de Paysandú, Salto y Tacuarembó. También contamos con la presencia de representantes de Jefatura de Policía de Rivera, Plan Ibirapitá, Agesic y Asociación Internacional de Ciegos.

Este tipo de encuentros sirve, no solo para dar a conocer el trabajo que se viene realizando en los Espacios, sino también para afianzar los vínculos de relacionamiento y trabajo a futuro entre los departamentos vecinos, para seguir generando ciudadanía digital.

Uno de los momentos destacados de la jornada estuvo a cargo de los participantes por Paysandú, Darío González, Mauricio Guillermoni y Agustín Alvarez, quienes realizaron un workshop de robótica en el que los participantes no solo pudieron apreciar el trabajo que se viene realizando en esa ciudad con niños y adolescentes, sino que también tuvieron la posibilidad de armar sus propios robots.

Fue una jornada de trabajo, intercambio de conocimientos y espacios vinculares para seguir mejorando entre todos el acceso libre a la información para todos los ciudadanos.

Galería de Imágenes

Publicar comentario