Programa GLOBE

Ir al listado de noticias
02/04/2019 Noticia

Desde el año 2016 se viene implementando de manera exitosa a través de la plataforma Educantel, el curso en línea del programa GLOBE “Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Ambiente”, un programa de educación y ciencias implementado por la División Participación y Educación Ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (MVOTMA).
Hasta el momento se han realizado cuatro ediciones del curso con 152 participantes efectivos que lo han evaluado satisfactoriamente.

Actualmente se plantea la proyección internacional del curso a través del interés del programa GLOBE Argentina para replicar la actividad en el aula de Educantel con las mismas condiciones:
- Dirigido a todo el sistema educativo argentino.
- Gratuidad para todos los participantes.
Esta nueva edición es coordinada por la coordinadora nacional del programa GLOBE en Uruguay, Lic. Andrea Ventoso, del MVOTMA, en conjunto con la coordinación del programa GLOBE y facilitadoras del programa en Argentina.
También se ha manifestado interés desde la Coordinación de GLOBE en Perú para realizar una experiencia similar a la de Argentina, a través de la coordinadora de Uruguay.

Esta etapa de implementación del programa educativo constituye una oportunidad que prestigia y promueve a nivel internacional nuestro país a través del MVOTMA – DINAMA y Antel – Educantel en torno al monitoreo y la educación ambiental, de enorme trascendencia en la actualidad mundial, fomentando de esta manera la cooperación y los lazos internacionales que constituyen una premisa del programa GLOBE.