8va. Conferencia del ciclo "Hablemos".

Ir al listado de noticias
01/04/2019 Noticia

En la tarde noche del viernes 29 de Marzo, el salón del Teatro Municipal se vio colmado con un público de más de 300 personas que asistieron a la 8va. Conferencia del ciclo #HABLEMOS que organiza la Asociación Civil “Mujeres celebran la Vida”.
En esta oportunidad para hablar sobre suicidios.
La misma fue declarada de Interés Departamental por Resolución 1065/2019.

Las instituciones que apoyaron en esta instancia fueron ANTEL, ASSE, MSP e Intendencia Departamental de Rivera.
Estuvo presente el Jefe de Policía Crio. Mayor (R) Ricardo PEREIRA MORAES y demás autoridades policiales.
Las conferencistas fueron integrantes del Equipo de Trabajo en Prevención del Suicidio e Intentos de Auto Eliminación de ASSE, dependientes de la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables: Lic. en Psicología Marilen Bettini, Sylvia Toledo y Gabriela Novoa. También tuvimos oportunidad de escuchar a la Dra. Aida Gonzalvez, integrante de la Mesa Departamental de Prevención del Suicidio.
La Sra. Rosario Arago, Jefe de la Unidad de Apoyo a la comunidad de Antel en representación del equipo de trabajo y el Sr. Juan Carlos Sandín, encargado de los Centros de Acceso a Tecnologías de la Información y Atención Ciudadana de la Intendencia Departamental acompañaron en la organización de este evento.

Existe la Ley 18097 (2006) de “Plan de Prevención de Suicidios” y la Línea de vida 0800-0767 y desde celular *0767 que funciona de forma gratuita las 24hs, atendiendo solicitudes de todo el país.

LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO ES COMPROMISO DE TODOS Y TODAS.
 

Galería de Imágenes