¡Feliz 2020 para toda la Red USI!

Ir al listado de noticias
24/12/2019 Noticia

La Red USI en 2019-2020

Ya cerca del fin de año, quiero compartir con ustedes un balance de lo hecho en 2019 y esbozar algunas de las tareas que prevemos para 2020.

Durante 2019, gracias a los esfuerzos de Antel y de sus contrapartes, la Red USI continuó avanzando: se instalaron y renovaron infocentros, se dictaron cursos, se registraron nuevos usuarios, se realizaron eventos, etc.

Se hicieron varias mejoras y correcciones en el Portal USI. Una vez más los exhorto a aprovechar esta poderosa herramienta, completando y actualizando los datos de sus centros y publicando con frecuencia noticias en su blog.

Entre las actividades de este año se destacó el Encuentro Nacional de Referentes de la Red USI, celebrado en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Este evento permitió el reencuentro de muchos compañeros, fortaleciendo la identidad de la Red y la motivación de sus integrantes. Las distintas ponencias nos permitieron profundizar en temas de interés y conocer proyectos ejecutados en varios centros de la Red.

Les adelanto algo sobre las líneas de trabajo previstas para 2020:

1. Se procurará desarrollar un nuevo Portal USI: “responsivo” (es decir, adaptado a las pantallas de distintos dispositivos), con una estructura más adecuada y más fácil de gestionar y de utilizar.
2. Continuaremos capacitando a los coordinadores y operadores de los infocentros, a fin de que la mayor cantidad posible de ellos obtenga el Diploma de Gestor de Infocentros.
3. Reajustaremos el programa de cursos de Educantel a fin de dar una mejor respuesta a las necesidades de los centros de la Red y de sus usuarios.
4. Antel Integra completará el plan de migración de los infocentros de la Red y continuará brindando servicios de soporte técnico y de gestión remota de alta calidad.
5. A lo largo del año procuraremos realizar Encuentros Departamentales de la Red USI en todos los departamentos, para conocer más de cerca el estado de los centros y sus necesidades e intereses.

Confiamos en que en 2020 continuará fortaleciéndose nuestro compromiso con la “inclusión social por medio de la inclusión digital”, especialmente en las comunidades menos favorecidas de nuestro país. Para continuar avanzando en esa dirección, contamos con su valioso aporte.

Por último y sobre todo, envío a cada uno de ustedes un saludo muy cordial de parte mía y de todo el equipo del ARC: ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Ing. Daniel Iglesias Grèzes
Gerente de Área
Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC)
Antel
 

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Archivos relacionados

Comentarios

por: Alicia Teresa Morales Gabriel. 09/01/20

San Luis, 09 de enero de 2020.
Señor Gerente de Área.
Ingeniero Daniel Iglesias Gézer
Estimado Ingeniero desde mi Balneario San Luis le deseo un muy FELIZ AÑO 2020 y deseo fervientemente que este nuevo gobierno multicolor,nos de todas las posibilidades que vuestro Gobierno nos dio todas estas posibilidades para seguir aprendiendo gratuitamente a todos y todas las personas del País
Lo saluda atentamente.
Alicia Morales Gabriel.

Publicar comentario