Gran jornada de intercambio entre Referentes y la Red USI.

Ir al listado de noticias
14/11/2019 Noticia

El martes 12 de noviembre disfrutamos de un nuevo Encuentro de Referentes de la Red USI de Antel, con gran presencia de representantes de las Intendencias de Rivera, Paysandú, Soriano, Lavalleja y Canelones; Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio del Interior, División Delitos Informáticos; Coordinadores de Ibirapitá, Agesic y Antel Integra.

También se hicieron presentes representantes del evento SUMO Uy de Facultad de Ingeniería, Instituto Nacional de Rehabilitación, UTU, Montevideo Comics y Bandas Educativas; entre otros actores fundamentales para que el funcionamiento de los Espacios de Inclusión Digital de todo el país siga creciendo, mejorando y expandiéndose.

Como cada año, la Red Uruguay Sociedad de la Información, busca mejorar la participación de la ciudadanía en los Infocentros generados para fomentar la inclusión y educación a distancia. Para ello destacamos, entre otras actividades propuestas por cada EID, los cursos online que desarrolla y brinda Educantel, siendo la Comunidad Educativa que capacita de forma gratuita a miles de usuarios cada año.

Cada experiencia presentada es importante y cada propuesta planteada, ya que la construcción se realiza con la unión de cada una de las partes involucradas. También fueron de gran aporte los stands armados en el Espacio Avanza por las diferentes Instituciones que se sumaron a este evento.

Además, se entregaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Tecnología e Inclusión”, resultando el 1er y 2do premio para Melo y el 3er premio para Montevideo.

Deseamos que este tipo de jornadas sean el ejemplo de lo que podemos hacer trabajando juntos y en red, en beneficio de todos los usuarios.

Saludamos y agradecemos, en nombre de todo el equipo del Área de Relacionamiento con la Comunidad, la participación de todas y todos.

Hasta el 2020!

 

 

 

Galería de Imágenes

Publicar comentario