Olimpíada de Robótica 6ta edición.

Ir al listado de noticias
28/10/2019 Noticia

Cerca de 1.800 estudiantes de todas las edades y 450 docentes participaron de la 6ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal, este 24 y 25 de octubre en el Centro de Eventos del LATU.

Este año, los grupos trabajaron con sus docentes sobre la temática “Arquitectura y automatismos” y el desarrollo de los proyectos implica la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada para ese problema. Se valora especialmente el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento computacional.

Competencias internacionales.

Los cuatro mejores equipos de la categoría FLL clasificarán para participar el año que viene en competencias internacionales de robótica. Al igual que en ediciones anteriores, los equipos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo, aprender de otros, conocer grupos con sus mismas inquietudes, entablar amistades y profundizar en las disciplinas STEM y el aprendizaje basado en proyectos.

La experiencia en torneos internacionales de este tipo es muy motivadora para las/os estudiantes, que conviven durante tres días con equipos de diferentes países en un ambiente de encuentro y celebración.

Autor/Fuente: www.ceibal.edu.uy

Galería de Imágenes