ANTEL LANZÓ TuID, TU IDENTIDAD DIGITAL

Ir al listado de noticias
16/10/2019 Noticia

El martes 15 de octubre, Antel realizó el lanzamiento oficial de TuID, un nuevo avance para el desarrollo del país, junto a más facilidades para los clientes.

El desarrollo de este enorme proyecto coloca a Uruguay una vez más a la vanguardia tecnológica, brindándoles a los usuarios un servicio de alta confiabilidad y gran comodidad para hacer diversas gestiones tanto en entidades públicas como privadas.

Antel, con el aval de la Unidad de Certificación Electrónica y de Agesic, culminó con éxito el desarrollo de este gran proyecto.

La actividad se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay, con la presencia de la Ministra interina de Industria, Energía y Minería, Ing. Olga Otegui; por Antel, el Presidente, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente, el Ing. Daniel Fuentes y el Gerente General, Ing. Javier Emicuri; de Agesic, el Ing. José Clastornik, entre otros.

¿Qué es TuID?
TuID es un servicio en la nube que permite la identificación segura y confiable de una persona en forma digital. Se utiliza desde el dispositivo favorito del usuario, computadora o móvil, en cualquier momento y lugar. Permitirá hacer operaciones digitales remotas de forma simple y segura como si el titular estuviera presente; hacer firmas electrónicas avanzadas equivalentes a la firma manuscrita certificada y avalar la fecha y hora de una operación electrónica.
Este servicio habilita a las personas a realizar a distancia trámites cotidianos y simples que solo requieran usuario y contraseña; así como también contempla operaciones más complejas que necesitan de una firma electrónica con el mayor nivel de seguridad y confiablidad, haciendo más fácil y dinámicas estas transacciones.

Gracias a TuID la firma de documentos públicos o privados, así como formularios de cualquier tipo, será más sencilla ya que no será necesario que la persona se presente en las oficinas del lugar, pudiendo realizarlo desde donde la persona se encuentre, optimizando su tiempo. Su principal atributo es que habilita la identificación de las personas para hacer trámites estatales, gubernamentales, financieros, en compañías de salud, de seguros y en el sector profesional.

Implementará además un Servicio de Confianza de sellado de tiempo que certifica que un evento, archivo o documento, ocurrió en un determinado momento. Este fechado digital permite, por ejemplo, certificar la fecha y hora en que se hizo una transacción o una firma.

La plataforma TuID se custodia en el Datacenter de Antel, lo que garantiza un muy alto grado de seguridad, disponibilidad, conectividad y escalabilidad para el servicio y los activos digitales de la comunidad TuID.
Además de la seguridad jurídica y técnica inherente a estos servicios, la accesibilidad desde cualquier dispositivo, su usabilidad, y la tecnología en la nube y móvil utilizada por TuID, impulsan enormemente su masividad. Las organizaciones pueden integrar TuID fácilmente en sus aplicaciones utilizando servicios web estándares. Los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones y servicios web basados en TuID.

Tanto las organizaciones cliente como los desarrolladores de software son pilares para la creación de valor agregado a TuID. La plataforma central, la comunidad de usuarios, el conjunto de servicios esenciales y complementarios, más las organizaciones y aplicaciones conectadas al mismo, formarán parte del nuevo ecosistema de TuID. Cientos de miles de usuarios y una enorme cantidad de aplicaciones participarán del ecosistema de TuID.

Una vez más, Antel se posiciona como empresa pionera y referente a nivel mundial en innovación y pone los avances tecnológicos a disposición de los ciudadanos, desarrollando servicios de confianza y de gran utilidad para el avance de la sociedad.
 

Autor/Fuente: Intranet corporativa Antel

Galería de Imágenes