Reinauguración del EID en INR Penal de Libertad (Unidad nro. 3)

Ir al listado de noticias
04/09/2018 Noticia

 

Se encuentra operativo en la Unidad nro. 3 del Penal de Libertad el Espacio de Inclusión Digital (EID), en la órbita de la Subdirección Técnica.

Esta semana se reinauguró el EID, luego de dos años, con el fin de contribuir a la inclusión social a través de la inclusión digital. Cuentan también con el aporte de un docente de Informática de UTU, que ya se encontraba dictando clases a las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad.

También es una de las metas incluir en el EID a los privados de libertad que se encuentran actualmente cursando estudios universitarios en las Facultades de Psicología, Derecho y de Ciencias Económicas y Administración, que se encuentran en diferentes sectores de alojamiento de la Unidad.

Se considera por parte del Comando del Penal de Libertad, que es el de mayor nivel de Seguridad en el sistema penitenciario nacional, que las mencionadas tareas en el EID, son una piedra fundamental en cuanto a la rehabilitación de las personas privadas de libertad, aportando a los internos labores de equipo, coordinación y trato con la gente, potenciando sus habilidades para las relaciones interpersonales, siendo éstos, aspectos decisivos para el buen desempeño del nuevo modelo penitenciario nacional.