Gobierno electrónico y Ciudadanía digital (AGESIC-ANTEL)

Ir al listado de noticias
18/09/2018 Noticia

El miércoles 12 de setiembre en el Espacio de Inclusión Digital (EID) Barrio Artigas del departamento de Salto, se llevó a cabo con éxito la capacitación sobre Gobierno electrónico y Ciudadanía digital por parte de AGESIC y ANTEL.

Se replicó a los Coordinadores y Operarios de los distintos EID sobre la importancia de la protección de datos personales, la posibilidad del derecho de acceso a la información pública, cómo realizar o comenzar trámites por Internet sin tener que trasladarse hasta una oficina; los distintos beneficios de la nueva cédula de identidad y cómo a través de la misma se puede firmar digitalmente un documento.
Así mismo, el jueves 13 se realizó el mismo taller en la Unidad de Capacitación de Paysandú con un excelente marco de participación de los diferentes Coordinadores y Operadores del Departamento, en conjunto con los Centros MEC y representantes del departamento de Soriano.
El objetivo de estas actividades es que los referentes de cada EID puedan trasmitirlo a la población, para que sepan cuales son sus derechos, sus obligaciones y lo que se puede lograr a través de la nueva era digital, siendo lo más importante el Conocer, Aprender, Confiar y así Utilizar.
 

Galería de Imágenes