Talleres de capacitación en Soriano

Ir al listado de noticias
16/05/2018 Noticia

Desde Noviembre 2017 hasta Mayo 2018 se realizó en el Departamento de Soriano la etapa de capacitación a distancia y presencial con los encargados de los EID de Rivera, Soriano y Lavalleja.  Este proceso estuvo a cargo de AGESIC con el acompañamiento del Área Relacinamiento con la comunidad (ARC) de ANTEL.

Esta iniciativa se inscribe en el esfuerzo estratégico por llevar las acciones de la Red USI hacia un siguiente nivel de impacto, en armonía con las actuales demandas y expectativas de la población en cuanto a las aplicaciones de las TIC en sus actividades de interacción con el Estado, el sector privado y la sociedad en general.

En la ocasión, se abordaron pautas de aplicación de los conocimientos adquiridos, para orientar a la población en el uso de servicios en línea del Estado, sensibilizar acerca de la protección de datos personales y concientizar sobre el derecho al acceso a la información pública. AGESIC distribuyó todo un conjunto de materiales que sirven para diseñar acciones de implementación de lo aprendido.

Con estas acciones se ha cumplido con preparar a los encargados de los Centros seleccionados.

En la continuación del proyecto, la siguiente etapa consiste en que los EID diseñen y realicen acciones de sensibilización, capacitación y orientación sobre estos temas a sus usuarios.
 

Agradecemos a todos los involucrados.

Autor/Fuente: RED USI/ ARC

Publicar comentario