Llamado a proyectos socioculturales de todo el país

Ir al listado de noticias
21/03/2018 Noticia

Grupos de personas de todo el país que quieran realizar proyectos socioculturales podrán solicitar apoyo y acompañamiento del MIDES hasta el viernes 20 de abril a las 23:00 horas. Se trata del llamado Emergentes, mediante el cual se financiarán 60 proyectos con un máximo de $ 80.000 cada uno.
Los fondos de participación sociocultural impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, están dirigidos a grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales desde una perspectiva de derechos humanos.
El programa incentiva a colectivos a presentar proyectos de desarrollo participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias, en la incorporación de elementos de formación sociocultural, en la promoción de cambios hacia la integración social a través del ejercicio y la promoción de los derechos humanos.
Pueden acceder grupos integrados por al menos tres personas, mayores de edad, vinculadas a redes territoriales de participación ciudadana, a programas coejecutados por el MIDES u otros organismos en el territorio. Estos fondos ofrecen además de financiamiento, acompañamiento técnico en tres modalidades diferentes: Emergentes, Nuevos sentidos y Comunidades culturales.
Emergentes es una convocatoria nacional a proyectos y emprendimientos socioculturales. Pueden ser iniciativas en curso o propuestas nuevas que busquen respuestas a una problemática de interés colectivo.

Más información: http://sociocultural.mides.gub.uy/95262/emergentes

 

Autor/Fuente: Mides

Publicar comentario