Campaña de centros de la Red USI… ¿cómo ser parte?

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17/08/2017 Noticia

Los infocentros comunitarios son lugares públicos donde las personas pueden informarse, aprender, crear, innovar y comunicarse mientras desarrollan habilidades digitales, gracias a la apropiación y el uso adecuado de una variedad de tecnologías de información y comunicación.

Desde 2001 el Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de Antel desarrolla el Programa USI (Uruguay –Sociedad de la Información), dedicado a apoyar a los infocentros comunitarios del Uruguay, a fin de promover la inclusión social por medio de la inclusión digital. Así se ha conformado la Red USI, que actualmente abarca a más de 300 infocentros, clasificados en Espacios de Inclusión Digital (EID), Centros MEC y otros infocentros.

Para solicitar la incorporación de un infocentro comunitario a la Red USI, la persona responsable del mismo debe completar un formulario en línea. Se trata de un proceso muy sencillo, que no requiere firmar un convenio, sino sólo aportar algunos datos básicos del infocentro y de su responsable y aceptar unos términos y condiciones convenientes y flexibles. No se descarta la posibilidad de firmar un convenio más adelante.

Esta clase de solicitudes pueden ser presentadas por:
• infocentros no vinculados a la Red USI; o
• infocentros vinculados a la Red USI que no son EID ni Centros MEC.

¡Sé parte de la Red USI! Completa este formulario

Términos y condiciones para incorporarse a la Red USI


1. El infocentro dispondrá de un espacio en el Portal USI para publicar sus datos, noticias y contenidos.

2. El personal del infocentro podrá participar de los cursos y encuentros pertinentes de la Red USI.

3. Si el infocentro tiene computadoras suministradas por Antel, podrá beneficiarse de las renovaciones de equipamiento dispuestas por Antel para los EID y gozar del servicio de soporte técnico de Antel Integra.

4. El infocentro podrá utilizar el Registro de Usuarios de la Red USI y el Sistema de Información de Usuarios (SIU).

5. El infocentro podrá diseñar y dictar cursos a distancia en la plataforma Educantel.

6. El infocentro podrá utilizar la plataforma Educantel como apoyo administrativo o didáctico para sus cursos presenciales.

7. El infocentro se beneficiará de las ventajas del trabajo en red de los infocentros de la Red USI.

8. El infocentro podrá solicitar el apoyo del ARC de Antel para proyectos de mejora de la gestión.

9. El personal del infocentro mantendrá actualizados sus datos y los del infocentro y procurará publicar noticias en el Portal USI.

10. El personal del infocentro procurará participar de los cursos requeridos para gestionar EID.

11. El infocentro enviará a Antel un informe trimestral de sus actividades y podrá recibir visitas del personal de Antel.

 

Autor/Fuente: RedUSI/ARC

Comentarios

por: Pablo 12/09/17

Buenas noches. soy funcionario del INR , desempeño funciones en el área de educativo de la unidad nº5 femenino. MI interés es que tengan el conocimiento de que ahí , existe un espacio de inclusión digital . Y no esta en funcionamiento por diferentes razones,contamos con 10 computadoras, sin conexión a Internet .Ya que fue trasladada a un segundo piso , y se removió todo lo que ya estaba instalado. Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.


Pablo Cristino

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