Finalizó con éxito el II Encuentro Nacional de Bibliotecas

Ir al listado de noticias
04/07/2017 Noticia

El día 21 de junio tuvo lugar el II Encuentro Nacional de Bibliotecas de la Red USI en la Casa de la Cultura de la Intendencia de Durazno.

Por la Intendencia de Durazno, estuvieron presentes el Secretario General- Juan José Bruno (quien hizo uso de palabras en nombre del ejecutivo), el Director de Promoción Social- Atiliano Bustillo y el Coordinador de Cultura- Miguel Irrazabal, entre otros.

Lorena Tropiano-Bibliotecóloga, y el Ing. Daniel Iglesias- Gerente de Área de Antel, destacaron el alcance del encuentro y el apoyo que brindan las intendencias, como la de Durazno, al proyecto RED USI (Uruguay Sociedad de la Información), conformada por infocentros comunitarios. Además participaron representantes de la organización Makaia que apoya las Bibliotecas en los EID.

El encuentro se realizó en una dinámica de trabajo necesaria para dialogar sobre la temática actual en Bibliotecas.

De este modo se deja abierta la consigna de trabajo para el cambio de paradigma, pasando del concepto de biblioteca tradicional como espacio para el acervo la lectura y la administración de la colección. Además se muestra cómo se pueden lograr buenos resultados a pesar de la escasez de recursos y así sean centros de expansión cultural donde se brinden servicios a la comunidad (servicios de extensión) orientando y dando pautas a la formulación de los programas culturales, profundizando y diversificando las actividades desarrolladas por un sector de la Biblioteca Pública.
 

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Galería de Imágenes

Publicar comentario