II Encuentro Nacional de Bibliotecas de la Red USI

Ir al listado de noticias
07/06/2017 Noticia

Durazno recibirá a diferentes actores vinculados al trabajo en bibliotecas de todo el país, para aprender y compartir experiencias en diferentes mesas de trabajo y stands.

La jornada será de un día y contará con mesas temáticas que abordarán el uso de diferentes tecnologías en bibliotecas a nivel nacional y regional. Actualmente existen más de 20 bibliotecas que tienen Espacios de Inclusión Digital (EID) y forman parte de la Red USI.

El evento se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Durazno ubicada en Dr. Penza 719, el día 21 de junio desde las 9:00 hasta las 17:00hs.

 

Participan:

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional es una unidad ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura, cuyos objetivos centrales son recopilar, conservar, acrecentar, procesar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental uruguayo, responsable por la preservación de la herencia bibliográfica y documental del país, y de hacer posible y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la misma.

MAKAIA

MAKAIA es una organización sin ánimo de lucro que potencia capacidades para el desarrollo social desde la cooperación, la tecnología y la innovación. MAKAIA significa “construir” o “hacer”, en Miskito (lengua indígena de Honduras). Su nombre representa el objetivo de MAKAIA: construir alianzas y relaciones orientadas al desarrollo social y económico.
El 3 de junio de 2006 nació MAKAIA, fruto de la decisión de emprender de sus tres fundadores Catalina Escobar, Camilo Mondragón y María Claudia Camacho. Tres colombianos que después de estudiar y trabajar en el exterior decidieron fundar una organización con el ánimo de aportar al desarrollo del país, aprovechando su conocimiento, experiencia y redes de contactos. 10 años después, MAKAIA es hoy reconocida nacional e internacionalmente por su experiencia en el fortalecimiento institucional y destacados programas y proyectos enfocados en el desarrollo del sector social.

AGESIC

AGESIC es el organismo que lidera la estrategia de implementación de Gobierno Electrónico como base de un Estado eficiente y centrado en el ciudadano. Impulsa la sociedad de la información y del Conocimiento al promover la inclusión, la apropiación y el buen uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
La Agencia articula, gestiona y promueve una ciudadanía participativa y un gobierno abierto; una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; un buen uso de las TIC y Seguridad y confianza.

Acceso al sitio del Sistema Nacional de Bibliotecas
 

Se encuentran las inscripciones abiertas en el siguiente enlace: Inscripciones

 

¡Los esperamos!

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Publicar comentario